jueves, 26 de noviembre de 2009

EL AMBIENTE Y EL NIÑO



Para comprender desde el punto de vista de un niño de como ven e interactuan en su medio.
Ahora el tema que suena con mayor intensidad, hablando del medio ambiente,es el calentamiento global, y los niños aunque no comprenden el daño tan grande que se esta provocando, intuyen que algo anda mal, y como se comento en el tema anterior, hay que aprovechar su interés por investigar, por aportar; se deben de realizar varias acciones para que ellos den su pequeña participación:
*Cuidar el agua, cerrando la llave cuando se laven las manos, los dientes, etc., no tirar basura, ni aceites u otros combustibles en los resumideros o las alcantarillas.
*Observar imágenes de la contaminación del aire como el smog y los incendios provocados principalmente por la quema de basura, para que después y den sus opiniones al respecto y transmitir esta información por medio de carteles o collages.
*Realizar campañas de reforestación, conocer el desarrollo de las plantas y los beneficios que obtenemos por medio de ellas: el respirar mejor y limpiamente.
*Por medio de obras de titeres o donde ellos actuen dar a conocer el peligro o el riesgo que ponen al planeta la tala inmoderada de los bosques y selvas
*Realizar actividades de reciclaje, como crear nuevos materiales para el salón o instrumentos musicales.

Un mundo enfermo, no es un espacio adecuado para vivir y aprender, y los seres humanos deben de trabajara a conciencia para atenderlo y protegerlo

1 comentario:

  1. Hola:
    Me ha gustado tu blog, con un gran despliegue de creatividad en la acción, permitiéndonos visualizar los enfoques en el nivel preescolar.
    ¡Felicidades!
    Hilda Ahumada.

    ResponderEliminar