martes, 24 de noviembre de 2009

LA VIDA


¿Qué significara la vida para un niño de preescolar?
"A mi me gusta jugar, explorar todo aquello que se mueva, si descubro un bichito lleno de colores, lo observo su forma, textura y como camina lo puedo imitar, para retar a mis amigos de lo que soy capaz de hacer; experimento con las burbujas del jabón me imagino que viajo en una de ellas, y contra el sol veo el arcoiris a través del fino cristal; si las nubes se ponen obscuras, es porque esta a punto de caer un chaparrón y vere desfilar las gotas transformarse en muchas fantásticas cosas.. Me gustas divertirme con lo que me llama la antencion, me hace sentir bien"
La vida cotidiana, para los adultos es complicada, el exceso de trabajo y el estress que cada dia a dia se va convirtiendo en un un gran monstruo, no permiten admirar y valor las acciones del mundo.Los niños a esta edad perciben detalles que a nuestros ojos son imperceptibles, cada suceso que ocurre en la naturaleza en los seres vivos como las plantas y los animales y específicamente el ser humano, van evolucionando a la propia vida, todo va ligado, tiene movimiento y el movimiento provoca un esfuerzo es decir obtiene la energía necesaria para seguir trabajando.
La respuesta a la pregunta primera, son las expresiones comunes, que se escuchan en las platicas de los niños, dan a entender la forma en que comprenden y asimila toda información que tengan.
La vida es un motor, el aceite esenial para crear, transformar, evolucionar, innovar; sin ella simplemente no existe nada que tenga movimiento y energia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario